La Procuraduría General de Justicia del DF ya tiene identificados a los otros dos cómplices del multihomicidio en la colonia Narvarte.
De acuerdo con las declaraciones de Daniel Pacheco Gutiérrez, de 41 años, único detenido por la muerte del fotoperiodista y cuatro mujeres más, los otros dos individuos que participaron en los hechos del 31 de julio pasado responden a los nombres de José Abraham y Omar.
Según el detenido, José Abraham tiene 30 años, es franelero en una plaza comercial ubicada en Calzada del Hueso y avenida Miramontes. Mientras que Omar tiene 25 años, y vive de lo que gana haciendo malabares en una esquina en Miramontes.
Las investigaciones arrojan que la persona que cruza la calle con la maleta arrastrando es el sujeto que se encuentra encarcelado, mientras que el hombre que sube al automóvil Mustang para robárselo es José Abraham. La tercera persona que se va caminado y regresa de prisa se llama Omar.
Según el detenido, los tres sujetos ingresaron al quinto piso sin forzar ninguna cerradura, debido a que uno de ellos conocía a la joven colombiana Mile Virginia, quien supuestamente les permitió el paso.
En sus declaraciones, Daniel Pacheco asegura que esa tarde él sólo iba a robar algunas cosas y que no supo del crimen cuando salió del departamento. Señala que fueron los otros dos hombres quienes finalmente cometieron el crimen.
Por otro lado, con vigilancia durante las 24 horas del día y alejado de los demás convictos es como se encuentra Daniel Gutiérrez Pacheco. Las autoridades adoptaron estas medidas, pues temen un posible atentado contra el único que ha proporcionado información sobre el caso.
Incluso autoridades penitenciarias dieron a conocer que Daniel Gutiérrez Pacheco ha pedido que nadie lo visite, ni siquiera sus familiares. Sólo atiende a su abogado cuando es necesario y pide estar en un sitio aislado para evitar alguna represalia, ya sea por activistas sociales recluidos en este penal y afines a las ideas de las víctimas Nadia y Rubén, o de una venganza de sus cómplices para evitar que siga proporcionando información.
Fuente: Excélsior