La Procuraduría informó que Cemeí Verdía no alcanza la libertad porque el robo calificado del que se le acusa se contempla como grave; en cuanto a los homicidios que se le imputan siguen las investigaciones.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que Cemeí Verdía no alcanza el beneficio de libertad durante el proceso que se lleve a cabo, ya que la legislación penal contempla esta conducta como un delito grave.
En un comunicado también detalló que con base a la resolución emitida por la Jueza Cuarta Penal del Distrito Judicial de Morelia en lo que refiere al delito de homicidio, la Representación Social continúa con las investigaciones a efecto de establecer y consolidar bajo argumentos fácticos y probatorios las circunstancias en que fueron privados de la vida los agraviados y de esta manera proteger el derecho a la justicia que asiste a las víctimas; este hecho no quedará impune.
Es de resaltar que la formal prisión dictada sobre este hecho a Verdía Zepeda no solamente es por los 60 rollos de alambre, sino por otros bienes descritos en la denuncia penal que en su momento se presentó ante la agencia del Ministerio Público.
Por otra parte, se hace de su conocimiento que personal de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales, este día acudió al Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” para recabar declaración ministerial de Cemei Verdía, con relación a hechos ocurridos en la madrugada del día 08 de junio cuando se realizaba el traslado de urnas con boletas electorales, mismas que fueron destruidas.
Fuente: La Razón