La diputada Rocío Nahle García aseguró que su bancada va a participar con su agenda legislativa con propuestas nacionalistas
La nueva bancada del partido Morena en la Cámara de Diputados de la próxima LXIII Legislatura analizarán establecer alianzas con casi todos los partidos políticos, menos con el PRI.
En entrevista, la diputada Rocío Nahle García, coordinadora del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, señaló que el PRI y el gobierno federal están llevando a cabo un proyecto de Nación que está perjudicando al país.
Nada con ellos; ellos traen una línea desde hace tiempo que no se ha visto un beneficio para la nación, traen intereses, traen negocios personales y particulares. Hoy es para que el director de Pemex estuviera renunciando, lo estuvieran llamando a juicio”, dijo.
Señaló que el gobierno federal no puede seguir tomando como justificación que la caída del peso o del precio del barril mexicano se deba a factores internacionales, “cuando México ha tenido corresponsabilidad con la Reforma Energética”.
Respecto a las propuestas de otros partidos, como las que emita el PRD, Nahle García, señaló que la bancada de Morena, conformada por 35 diputados federales, exigirá ciertos criterios para establecer alianzas.
Morena va a participar con su agenda legislativa con propuestas nacionalistas en esencia, y de ahí cualquier bancada si está de acuerdo será excelente; al igual, si hicieron propuestas a favor de desarrollo que coincidan con nosotros pues caminaremos por la misma senda. A eso vamos”, dijo.
Fuente: Excélsior