Ni siquiera fue un caso sospechoso el del líder de la sección 22 del SNTE, señala Pablo Kuri, subsecretario de Salud.
La Secretaría de Salud (Ssa) negó que el secretario de la sección 22 del SNTE, Rubén Núñez, padezca chikungunya.
Ni siquiera fue un caso sospechoso, dijo Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, al confirmar que el diagnóstico de internamiento en el Instituto Nacional de Nutrición obedeció a un cuadro de gastroenteritis.
Núñez fue internado de emergencia el sábado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán en el Distrito Federal al presentar algunos síntomas de chikungunya.
No obstante, después se informó que el dirigente de los maestros disidentes oaxaqueños tuvo problemas de hipertensión arterial y desnutrición.
Pero en entrevista con EL UNIVERSAL, Benito Vázquez, secretario de Prensa y Propaganda, afirmó que Rubén Núñez fue dado de alta la mañana de este domingo y que tuvo síntomas de chikungunya.
“No es cierto que sufre de hipertensión arterial y desnutrición. Lo único que nos dijeron fue que tiene esta enfermedad, la chikungunya”, dijo.
Agregó que todavía no se sabe si el líder de la CNTE retomará como previsto sus actividades este lunes. “Creo que van a estar de reposo unos días”, comentó Vázquez.
Fuente: El Universal/ Excélsior