La única vialidad que estará cerrada desde las 22:00 horas será avenida Juárez, el resto de los cortes se aplicarán hacia las 00:00 horas del domingo.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará un operativo con dos mil 700 elementos para garantizar la seguridad y movilidad durante la realización de la edición XXXIII del Maratón Internacional de la Ciudad de México.
Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Operación Policial, indicó que los primeros cortes en la ruta se aplicarán hacia las 00:00 horas del domingo, mismos que serán totales para las 6:00 horas de ese mismo día.
El funcionario detalló que los 42 kilómetros de la ruta permanecerán cerrados en tanto haya corredores al paso, sin embargo, detalló que únicamente avenida de los Insurgentes, de Viaducto a Ciudad Universitaria, permanecerá cerrada hasta las 14:30 horas, mientras que el resto de las vialidades se irán recuperando paulatinamente.
La única vialidad que permanecerá cerrada desde el sábado a las 22:00 horas será avenida Juárez, en donde se localizará el punto de salida para los 30 mil corredores que participarán en la trigésima tercer edición del maratón capitalino.
Como alternativas, el funcionario dijo que permanecerán abiertas completamente: el Viaducto,Circuito Interior, Anillo Periférico y Río San Joaquín, vialidades que permitirán hacer movimientos de sur a norte y de poniente e oriente de la ciudad.
Gambó agregó que se dispondrán 53 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros entre el Hemiciclo a Juárez y laMeta en CU para transportar a los familiares de los competidores y evita que tengan que hacer traslados en sus vehículos.
En relación al servicio de la Línea 1 del Metrobús, el subsecretario de Operación Policial de la SSPDF, dijo que únicamente se tendrá servicio de El Caminero al cruce conPeriférico y de Indios Verdes a la estación El Chopo, a la altura de Antonio Caso.
Fuente: Excélsior
MÁS INFORMACIÓN: Uber regalará viajes a los participantes del Maratón CDMX 2015