Las sanciones económicas a diversos funcionarios de la administración capitalina ascendieron a ocho millones 987 mil 882.83 pesos
La Contraloría General del Distrito Federal informó que se ejecutaron 404 sanciones administrativas a igual número de servidores públicos, adscritos a delegaciones, entidades, así como de dependencias y órganos desconcentrados de la Administración Pública local (APDF).
La dependencia explicó que dichas sanciones van desde apercibimientos hasta la inhabilitación para desempeñarse en el servicio público.
En la Contraloría capitalina y órganos desconcentrados se sancionó a 141 servidores públicos.
Mientras que en delegaciones se castigó a 84 servidores públicos y en las entidades se aplicaron penas administrativas a 167.
En este tercer bloque de sanciones en menos de dos meses, la CGDF impuso sanciones económicas a diversos funcionarios de la administración de la Ciudad de México por un monto de ocho millones 987 mil 882.83 pesos.
De este cúmulo de faltas administrativas a 12 de ellos se les destituyó del cargo.
En suma, durante las últimas semanas la Contraloría sancionó a 627 servidores públicos, fijó por concepto de sanciones económicas un total de 160 millones 810 mil 352.17 pesos, destituyó a 40 servidores públicos e inhabilitó a 53 funcionarios de sus funciones.
Fuente: Excélsior