Tres canales de baja presión provocarán lluvias; circulación anticiclónica sobre el Golfo de México generará temperaturas calurosas a muy calurosas
Tres canales de baja presión se presentarán en diferentes partes del territorio nacional, el primero se ubicará en norte, occidente y centro del país; otro en el noreste y el tercero en el sureste del país y se asociarán con la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que dichos sistemas provocarán precipitaciones muy fuertes en Chihuahua, Guanajuato y Estado de México; fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Morelos, Yucatán, Campeche y Distrito Federal.
Además de lluvias de menor intensidad en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Tlaxcala, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Por otra parte, la onda tropical número 25 se extenderá al sur de las costas de Michoacán, provocando potencial de precipitaciones fuertes con chubascos, tormentas eléctricas y rachas fuertes de viento en Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Colima y Guerrero.
La circulación anticiclónica que se encuentra sobre el Golfo de México generará temperaturas calurosas a muy calurosas en gran parte del país.
Fuente: Excélsior