El precandidato republicano a la Presidencia de EU plantea negar la ciudadanía a hijos de indocumentados y cancelar visas, incluso, a diplomáticos mexicanos.
Donald Trump, precandidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, presentó un plan de reforma migratoria que incluye confiscar remesas, negar la ciudadanía estadunidense a los hijos de indocumentados y dificultar el paso de mexicanos, incluidos los diplomáticos, a quienes podría negar visas.
En el portal de internet de su campaña, el conocido empresario de bienes raíces acusó a los “líderes de México que se han aprovechado de Estados Unidos al usar la migración ilegal para exportar la delincuencia y la pobreza”.
Insistió en que se debe levantar un muro fronterizo y pasar la cuenta a México para que lo pague y, mientras no lo haga, la Unión Americana confiscará las remesas provenientes de ingresos ilegales y aumentará los costos de las visas a empresarios y diplomáticos mexicanos, a quienes incluso se las podría cancelar.
Trump, quien encabeza las encuestas dentro del Partido Republicano, planteó triplicar el número de agentes de Inmigración y Aduanas.
Fuente: Excélsior
MÁS INFORMACIÓN: Trump ya supera con el doble a Bush en las encuestas