Manlio Fabio Beltrones aseguró que de ser dirigente nacional del PRI, será un líder cercano al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
«Seré un presidente del PRI muy cercano al Presidente de la República, sin ninguna inhibición, sin ninguna inhibición consultaré las veces que sea necesario, para eso somos partido en el gobierno», afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.
«Mi relación con Peña es respetuosa pero también amistosa, y coincidimos en que este país debe seguir la ruta de la transformación», dijo.
«Mi coincidencia con el gobierno ha sido porque tengo una comunicación muy ágil con mi gobierno. Si queremos seguir siendo congruentes, vamos a seguir conversando y sobre todo admitiendo lo que puedan ser recomendaciones de por dónde se pueda avanzar», señaló.
El ex gobernador de Sonora dijo que esperará que el partido emita las reglas para saber en qué fecha puede registrarse como candidato a la dirigencia, y que lo hará convencido de que al PRI le toca construir los resultados de las reformas impulsadas por el gobierno federal.
«El Presidente lo que necesita desde el PRI es apoyos», afirmó.
Beltrones dijo que aún no define quién será su compañera de fórmula, pues hay muchas mujeres talentosas dentro del PRI.
MILENIO publicó hoy que su compañera de fórmula sería Carolina Monroy del Mazo.
Sobre la candidatura presidencial del PRI en 2018, Beltrones dijo que los estatutos del partido no lo inhabilitan para competir, «pero la lógica indica que el presidente del partido debe ser un buen árbitro, no un jugador».
Manlio Fabio Beltrones será el nuevo presidente del PRI.
El Consejo Nacional del Partido Revolucionario Institucional convocó esta tarde a los integrantes del partido tricolor para anunciar la convocatoria de sucesión del actual dirigente priísta, César Camacho Quiroz.
«Hoy iniciamos con el pie derecho y pisando firme la renovación de la dirigencia del PRI», sentenció Quiroz.
Con el cierre de la sesión 33 se definió el método con el que se elegirá al nuevo dirigente, que se prevé sea a través de Asamblea de Consejeros, la cual incluye a todos los Consejos Políticos de los estados y al Nacional.
La reunión tuvo como propósito autorizar a la Comisión de Procesos Internos que expida la convocatoria.
Sin embargo, la designación ya habría sido acordada por la cúpula priista y la candidatura de Aurelio Nuño, Jefe de la Oficina de la Presidencia, fue descartada para dar paso a Beltrones, lo que podría interpretarse como una señal de unidad dentro del priismo.
El exgobernador de Sonora reapareció en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, luego de haber formado parte de la comitiva con la que el presidente Enrique Peña Nieto viajó a Francia.
El acutal presidente César Camacho dejará el cargo el próximo 20 de agosto, pues en septiempre tomará protesta en la nueva legislatura de la Cámara de Diputados.
Fuente: Redacción José Cárdenas.com / Milenio