Buscarán el apoyo de otros sectores, entre ellos el de López Obrador, líder de Morena.
La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE, adscrita a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), condicionó el regreso a clases a la instalación de una mesa de negociación con el gobernador Gabino Cué.
En entrevista, el vocero de la CNTE, Mohamed Otaqui Toledo, mencionó que el inicio del ciclo escolar dependerá de las respuestas que den los gobiernos federal y estatal a su pliego petitorio que entregaron en mayo pasado.
Dijo que más de 20 estados ya han hecho el compromiso público de no iniciar el inicio de clases en apoyo a la CNTE, con quienes habrán de definir la ruta de las acciones a seguir en contra de la reforma educativa y del nuevo IEEPO.
Asimismo, señaló que tienen el apoyo de las 70 organizaciones que formarían el Frente Único de Lucha, además de que buscarán el respaldo de otros sectores que llamó “coyunturas políticas”, entre la que se encuentran la manifestada por el fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador y algunos intelectuales y otros grupos de sociales.
Fuente: El Universal