La Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral consideraron que las faltas cometidas por el partido no son graves.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE rechazó la solicitud de pérdida de registro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como partido político por presuntas irregularidades cometidas en el marco del proceso electoral federal del 7 de junio pasado.
“No hay lugar a la cancelación o pérdida de registro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en términos y por las razones expuestas en la parte considerativa de la presente resolución”, estableció el proyecto aprobado por dos votos en favor y uno en contra.
El fallo se da luego de la petición que el 29 de abril presentaron el académico Sergio Aguayo y Alfredo Figueroa, quien fungió como consejero en lo que era el Instituto Federal Electoral (IFE), respecto a la pérdida de registro ese instituto político.
En la solicitud, respaldada por 140 mil firmas, se planteaba que las multas impuestas a esa fuerza política son insuficientes e ineficaces ante una conducta reiterada de violación a la ley electoral.
Fuente: Excélsior