Líderes de la CNTE en la capital de país anunciaron que el 26 de agosto se movilizarán para demandar el restablecimiento del diálogo con las autoridades.
Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que iniciarán bajo protesta el ciclo escolar el próximo lunes y que exigirán el 26 de agosto, durante una movilización, restablecer el diálogo y la negociación con las autoridades federales.
En conferencia de prensa desde la sección 9 del Distrito Federal, aseguraron que para ello seguirán con sus movilizaciones a fin de también, impulsar una ruta jurídica internacional y formar un gran frente único de lucha.
Rubén Núñez líder de la sección 22 de Oaxaca, señaló que iniciar las clases no implica «detener la marcha de la ruta política», sino que más bien les da la pauta para la reorganización en las escuelas, con los padres de familia.
Informaron que existe ya una plataforma de lucha con otros sindicatos y organizaciones civiles para construir un camino para defender la soberanía nacional, pues existen las condiciones «para una gran insurgencia magisterial» por el hartazgo de las políticas equivocadas del gobierno federal.
Precisó que el día 26 se movilizarán dentro del marco del plan de Acción de la Asamblea Popular Nacional por los 43 desaparecidos en la exigencia de la presentación con vida. Se prevé que una comisión representativa de la CNTE llegue a la Secretaría de Gobernación para pedir por escrito, la reanudación del diálogo.
Fuente: El Universal
MÁS INFORMACIÓN: En Oaxaca las clases comenzarán el lunes 24: IEEPo y CNTE