Este lunes, en vez de regresar a las aulas, maestros de guerrero realizan un paro de 2 días, en los que exigirán al gobierno apoyo para el magisterio y por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa
Este día, que está marcado en el Calendario Escolar como el inicio del ciclo 2015-2016, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) anunció un paro de 48 horas y agregó que realizarán manifestaciones.
En entrevista, Ramos Reyes, secretario general de la CETEG, dijo que el gobierno «pone topes» al magisterio para trabajar en favor de la niñez.
Si hubiera el apoyo total en todos los aspectos para el magisterio a nivel nacional, no estaríamos haciendo las protestas”, dijo.
Les pido a las autoridades que deben de pensarle por la niñez, porque si no lo hacen ellos como autoridad que tiene todo el poder, económico principalmente, político, entonces no podemos avanzar”, agregó.
Ramos Reyes dijo que ni las sanciones impuestas por el gobierno a los maestros que falten a clases los va a detener en su lucha, y por el contrario, seguirán “exigiendo el respeto a sus derechos y a la niñez”.
Advirtió que además del paro, habrá varias manifestaciones de las diferentes regiones, además de otras acciones.
Dijo que además de las exigencias propias del magisterio, continuarán exigiendo que se entregue con vida a los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, a casi un año de su desaparición.
Fuente: Notimex