El Presidente del Tribunal Superior del DF indicó que la decisión de la juez de no permitir la presencia de los medios en las audiencias, es personal, para conducir la seguridad del proceso.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, afirmó que el caso del multihomicidio en la colonia Narvarte, donde fue asesinado el reportero gráfico Rubén Espinosa y cuatro mujeres, avanza bien y sin restricciones procesales.
Ante la pregunta de por qué la juez 26 de lo penal no permite la presencia de los medios de comunicación en las audiencias que se llevan a cabo por el caso Narvarte, el magistrado señaló que es una decisión personal de la juez.
“El que un juez permita o no la presencia de los periodistas en las audiencias, es por razones muy particulares que se derivan de cada uno de los expedientes. Y la juez puede hacer lo que quiera para conducir la seguridad de este proceso” señaló el TSJDF.
Señaló que por lo relevante del caso, por estar involucrada la muerte de un periodista que mucho lastima la libertad de expresión, es por lo que hay que tener un cuidado excesivo de no prejuzgar el tema y que no se preste a malas interpretaciones y dejar que el juzgado camine correctamente.
Fuente: La Razón