La bolsa de Shanghái cerró este jueves con una caída del 3.42%, lastrada por la preocupación sobre la situación económica en China y la evolución del yuan, la bolsa de Shenzhen, la segunda en importancia de China continental, perdió 3.0 por ciento
El índice compuesto de Shanghái perdió 129,82 puntos, quedando al cierre en 3,664.29 puntos.
La bolsa de Shenzhen, la segunda en importancia de China continental, perdió 3.0 por ciento.
La publicación de indicadores económicos decepcionantes y débiles se suceden y la devaluación inesperada del yuan la semana pasada —considerada como un esfuerzo desesperado de Pekín para relanzar las exportaciones y la actividad— han agravado la preocupación.
Los expertos insisten en que el temor a una «burbuja» persiste e impiden la vuelta a la normalidad.
BMV comenzó la jornada del jueves con una pérdida de 0.76%
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con una caída de 0.76% para ubicar a su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 43,148.34 unidades, es decir, 329.19 enteros menos respecto al cierre previo.
Hasta el momento, la plaza bursátil mexicana opera con un volumen aproximado de 6.1 millones de títulos por un importe de 135.5 millones de pesos; 10 emisoras ganan, 49 registran bajas y tres permanecen sin cambio.
De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, continuando con las fuertes caídas en las monedas de mercados emergentes.
Fuente: El Economista