Acudirá “El Bronco” el día 21 al Senado; el presidente de la Cámara alta anuncia que la sede de la calle de Xicoténcatl será museo interactivo.
Para que se transforme realmente el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se reencuentre con la sociedad, hay que eliminar todas y cada una de las corrientes internas, las tribus que hoy pululan en este organismo político, pues solo así demostrará que es efectiva su transformación en México, planteó el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa.
En conferencia, acompañado por cuatro senadores de su partido, Barbosa Huerta destacó que si no se da esa disolución de las corrientes y tribus locales perredistas, “pocas posibilidades avizoramos para construir alianzas y coaliciones electorales exitosas”, advirtiendo además que si se insiste por esta vía los riesgos y costos políticos serán muy altos, de ahí su insistencia de transformar desde los cimientos al sol azteca “y después la alianza con toda la sociedad”.
En otro tema, Barbosa consignó que el PRI comete un yerro al eliminar “la sana distancia” entre este partido y el gobierno. Haciendo un llamado a los militantes tricolores a respetar la institución presidencial porque a su juicio “el PRI no puede ser vehículo de una restauración autoritaria. Respetemos a las instituciones. Ni un PRI al servicio del Presidente, ni un Presidente promotor electoral”, dijo.
Además, el presidente del Senado anunció que para el martes 18 presentará su informe sobre su gestión al frente del Senado en las remodeladas instalaciones del palacio de Xiconténcatl.
Fuente: Excélsior