El banco central recibió una demanda de 43 millones de dólares y sólo asignó 33 millones de los 200 que ofreció a un tipo de cambio ponderado de 16.5961.
Al cierre de la jornada cambiaria, el Banco de México (Banxico) vendió 33 millones de dólares de los 200 millones que ofrece en subasta con precio mínimo cuando el tipo de cambio presenta una depreciación del uno por ciento.
A las tres de la tarde el banco central convocó a la última subasta del día; recibió una demanda de 43 millones de dólares y sólo asignó 33 millones de dólares de los 200 que ofreció a un tipo de cambio ponderado de 16.5961 pesos por billete verde.
Banco Base señaló que el peso cerró la sesión con una depreciación de 1.15% o 19 centavos, cotizando alrededor de 16.59 pesos por dólar, tras enfrentar presiones al inicio de la jornada, derivadas de un inesperado incremento en las reservas de petróleo en Estados Unidos durante la semana pasada, además de que el mercado comenzará a especular en cuanto a la revisión del PIB estadounidense la semana entrante y de la nómina no agrícola a publicarse el próximo 4 de septiembre.
Destacó que el mercado está anticipando una revisión al alza del PIB del segundo trimestre en Estados Unidos a una tasa trimestral anualizada de 3.2%, desde la lectura anterior de 2.3%. Dado lo anterior, el peso alcanzó un nuevo máximo histórico de 16.6288 pesos por dólar, mencionó Banco Base.
Fuente: El Universal