Categorías: Nacional

Sección 22 toma oficinas de cuatro de las ocho regiones del IEEPO

Publicado por
Aletia Molina

Según autoridades del IEEPO, fueron tomadas las instalaciones que se encuentran en los municipios de Putla de Guerrero, Puerto Escondido, Pinotepa Nacional y Tuxtepec; hay presencia de docentes en Tlaxiaco e Ixtepec, Huajuapan de León, Juchitán e Ixtlán

Tal y como lo anunciaron este lunes, integrantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron las oficinas regionales del Instituto Estatal de Educación Pública del Oaxaca (IEEPO) en por lo menos cuatro de las ocho regiones del estado.

Autoridades del IEEPO indicaron que habían sido tomadas las instalaciones de los servicios educativos y de los almacenes donde se encuentran los libros de texto, en los municipios de Putla de Guerrero, Puerto Escondido, Pinotepa Nacional y Tuxtepec.

Mientras que la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reportó la presencia de docentes en las oficinas regionales de Tlaxiaco e Ixtepec, a la par que se espera su presencia en Huajuapan de León, Juchitán e Ixtlán.

La movilización se da con la intención de impedir que la nueva directiva del instituto tome protesta a los nuevos delegados que entrarían en reemplazo de los profesores designados por la Sección 22.

Sin embargo, las oficinas centrales del IEEPO, ubicadas en el municipio de Santa Lucía del Camino, así como otras más en la ciudad de Oaxaca, continúan bajo el resguardo de la Policía Federal y Estatal.

Integrantes de la Sección 22 informaron que iniciaron el reguardo de algunos centros educativos para evitar que la Gendarmería o la Policía Estatal, sin embargo hasta el momento se desconoce una cifra oficial.

Según la dirigencia estatal, el llamado ha sido masivo, sin embargo aún no hay reportes de que la participación de docentes sea muy nutrida, derivado de que está corriendo aún el periodo vacacional y de que los propios dirigentes de la gremial ya no tienen mucho con que negociar con la base.

Fuente: El Financiero

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina