La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó que cinco consorcios, en los que se agrupan 11 empresas, y nueve compañías en lo individual tengan su certificado de precalificación para este proceso.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó que 20 firmas de la primera convocatoria de la Ronda Uno, para la extracción en aguas someras, tengan su certificado de precalificación, al cumplir con todos los requisitos.
El presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda, detalló que de los interesados, nueve van de manera individual y cinco en consorcio, los cuales agrupan a 11 empresas, por lo tanto es un total de 20 compañías.
Dijo que estas firmas cumplieron con los requisitos de ejecución, técnicos, financieros y legales previstos en las bases de la licitación. Con el certificado de precalificación, los interesantes podrán seguir con el proceso para finalmente poder presentar su propuesta económica para los nueve campos que se darán en cinco contratos.
Las empresas mexicanas precalificadas son Sierra Oil & Gas y Carso Oil & Gas, las cuales van en consorcio con la estadunidense Talos Energy y Petrobal va con Fieldwod Energy.
Fuente: Milenio
MÁS INFORMACIÓN: Rechaza CNH frenar licitaciones petroleras