Comprar uniformes, pagar colegiaturas y conseguir útiles escolares para el próximo regreso a clases son los principales gastos que mantienen preocupados a los padres de familia mexicanos, reveló un estudio de opinión del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
Según la encuesta realizada vía telefónica a 600 casas donde 57.5 por ciento de los entrevistados tienen hijos, evidenció que para el próximo ciclo escolar que iniciará el lunes 24 de agosto, la compra de uniformes es el principal gasto que preocupa a los padres de familia.
En un comunicado, la encuestadora detalló que además de la compra de uniformes, que aflige a 38 por ciento de los encuestados, a 28 por ciento les inquieta el pago de colegiaturas y a 26 por ciento les consterna el costo de los útiles escolares.
De acuerdo con GCE, siete por ciento de los encuestados etiquetaron a los tres rubros como “un quebradero de cabeza económico”.
Para la mayoría de los padres de familia, es decir 51.8 por ciento, las listas de cuadernos, libros y otros materiales escolares son excesivas, precisó la encuestadora.
Fuente: La Razón