El exvicepresidente del organismo es liberado tras pagar 10 millones de dólares al declararse no responsable de los cargos de corrupción.
El exvicepresidente de la FIFA, Jeffrey Webb, compareció hoy en un tribunal federal de Brooklyn donde se declaró no culpable de cargos de corrupción masiva, en un escándalo que sacudió al organismo internacional de futbol.
Webb, de 50 años, originario de las Islas Caimán y que tiene además la nacionalidad británica, fue liberado con una fianza de 10 millones de dólares, tras ser instruido de cargos en una primera comparecencia ante la jueza Vera Scanlon.
Además, la jueza ordenó al exfuncionario de la FIFA entregar sus pasaportes, mientras que su equipo legal se abstuvo de realizar comentarios luego de la audiencia.
Webb es uno de los siete funcionarios de la FIFA involucrados en el escándalo y es el primero en comparecer ante un tribunal, tras llegar extraditado esta semana a Estados Unidos.
El exfuncionario fue detenido en Suiza en mayo pasado, como parte de una investigación anticorrupción de las autoridades estadunidenses en el futbol internacional.
Fuente: Excélsior