Los inconformes exigen que se cumpla el plan parcial que impide la construcción y operación de hoteles, oficinas, restaurantes y antros
Vecinos exigen respeto al programa parcial de Desarrollo Urbano de San Ángel, San Ángel Inn y Tlacopac, revisar y clausurar todo lo ilegal, que se consolide la zona como centro histórico y cultural sin la declaratoria de Pueblo Mágico y evitar la inversión en giros irregulares.
Con estas consignas, el grupo de más de 70 habitantes de estas colonias y de Coyoacán, se manifestaron en avenida Altavista, donde realizaron cierres viales intermitentes.
Elementos de policía acudieron a la zona para agilizar el tráfico ocasionado por la presencia vecinal.
Los colonos, quienes vistieron playeras blancas, colgaron mantas en los jardines aledaños para exigir el respeto al uso de suelo habitacional unifamiliar que tiene el 90 por ciento de los predios de San Ángel.
Lo que se pide es el respeto a la ley, no corrupción, exigimos que se cumpla el plan parcial que existe desde hace muchos años y que obliga a la no construcción ni operación de hoteles, oficinas y restaurantes, antros que son establecimientos que están ya ofreciéndose a inversionistas.
«San Ángel es una zona patrimonio histórico cultural que nos pertenece a todos, no sólo es de los vecinos que estamos aquí, es una zona de los mexicanos, es una zona habitacional», dijo Fátima Cabañas, vecina.
Fuente: Excélsior