El jefe de Gobierno dijo que cualquier ordenamiento en el futuro debe ser puesto a consideración de los vecinos organizados
La Ciudad de México debe tener una legislación en materia de desarrollo urbano más ágil y que sea consensuada con las organizaciones civiles, que sustituya a los polémicos Artículo 41 y Norma 26, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Al ser cuestionado sobre cómo debe ser el Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Mancera dijo que cualquier ordenamiento en el futuro debe ser puesto a consideración de los vecinos organizados, pues en la versión de hace casi 20 años no se consideró a la ciudadanía.
Tenemos que lograr un Plan o Programa Urbano actualizado para la Ciudad de México porque tiene 19 años que no se actualiza. Que el Artículo 41 deje de ser un arma política, hay que rediseñarlo, no puede seguir así.
“Yo espero propuestas de vecinos, vamos a hacer una convocatoria social, pero ya no puede ser el esquema, ya vimos que no funciona, a la ciudadanía le molesta este artículo (…) y lo que queremos hacer es un rediseño que venga con el aval ciudadano”, insistió el mandatario capitalino.
Respecto a la Norma 26 dijo que tiene que desaparecer, pues su intención de incentivar la vivienda de interés social, se pervirtió y sirvió para promover la especulación inmobiliaria
Fuente: Excélsior