El saldo preeliminar de la tromba del sábado es de 12 vehículos arrastrados por la corriente, inundaciones y derrumbes, según las autoridades.
La tormenta que azotó el sábado a la ciudad de Chihuahua provocó que más de una decena de vehículos fueran arrastrados por la corriente, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil lanzó alerta roja, y solicitó se declare a la capital del estado como zona de desastre.
El alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, informó que 12 vehículos fueron arrastrados por el agua, se atendieron 20 reportes por inundaciones y otros 7 reportes dederrumbe en domicilios.
El mayor daño se dio en las avenidas Río de Janeiro y Trasviña y Retes, en la colonia San Felipe, donde varios vehículos de lujo fueron arrastrados por la corriente de un arroyo.
El gobernador César Duarte informó que la tarde de este sábado se presentaron lluvias en 61 municipios, donde cayeron 52 milímetros de agua en 30 minutos, por lo que se solicitará la Declaratoria de Emergencia para estas ciudades ante la Secretaría de de Gobierno.
Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Luján Peña, informó que una vez que el gobernador César Duarte firmó la solicitud de declaratoria de emergencia para los municipios de Chihuahua, Jiménez, Bocoyna, Balleza y Parral.
Fuente: Excélsior