La orden se produce después de algunas críticas al mandatario por parte de veteranos del Ejército.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó hoy ondear a media asta las banderas estadounidenses por cuatro días en los edificios públicos o militares del país, como luto por los cuatro soldados muertos en un tiroteo el pasado jueves, y dijo que aún «no se conocen todos los detalles» del suceso.
La orden de Obama llega cinco días después del tiroteo contra dos instalaciones militares en Chattanooga, Tennessee, y se produce después de algunas críticas al mandatario por parte de veteranos del Ejército y figuras conservadoras por no haber tomado esa medida tras la matanza del jueves.
Obama se refirió al tiroteo durante un discurso ante una convención de veteranos de guerra, donde afirmó que todavía no se conocen «todos los detalles detrás del ataque».
Asimismo, Obama destacó que tras el ataque, la comunidad de Chattanooga «se unió con un mensaje inequívoco: no nos rendiremos al miedo, no pueden dividir a los estadunidenses, nunca podrán cambiar nuestro modo de vida ni los valores de libertad y diversidad que nos convierten en estadunidenses».
Fuente: La Razón