Laurent Fabius realiza el primer viaje a Teherán de un ministro francés de Exteriores en más de una década; invita al presidente iraní, Hassan Rouhani, a visitar Francia.
El canciller francés Laurent Fabius declaró el miércoles, durante una visita a Irán, que ha llegado la hora de mejorar las relaciones entre ambos países y calificó su visita de «viaje importante» tras un acuerdo firmado con Teherán este mes sobre el programa nuclear iraní.
La agencia noticiosa estatal iraní IRNA describió la visita —la primera de un canciller francés en más de una década— como el comienzo de «una nueva era» en las relaciones bilaterales.
Fabius agregó que trajo una invitación del presidente francés, Francois Hollande, para que Rouhani visite Francia en noviembre y agregó que una delegación económica francesa viajará a Irán a fin del verano.
Ese mismo optimismo manifestó el presidente iraní, Hassan Rouhani, quien dijo a Fabius que el acuerdo nuclear podría «mejorar las relaciones con Europa», informó IRNA.