El aspirante a la Casa Blanca reiteró su intención de levantar un muro fronterizo justo en un evento de campaña en la ciudad fronteriza de Laredo.
El aspirante a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró hoy en Laredo, Texas, que si el Partido Republicano lo convierte en su candidato llegaría a la Casa Blanca gracias al voto hispano, sector con el que dijo tener “buena relación”.
«Voy a ganar el voto hispano (…), tengo una buena relación con los hispanos. Durante años, miles de ellos han trabajado para mí”, dijo el empresario a la prensa frente al Puente del Comercio Mundial, principal punto de entrada de carga terrestre a Estados Unidos.
Trump —quien ha lanzado duros comentarios contra los inmigantes ilegales— llegó a la ciudad fronteriza de Laredo a bordo de su jet particular y fue recibido en medio de protestas de decenas de opositores, pero también de halagos de simpatizantes.
El controversial aspirante efectuó la visita a pesar de que horas antes la delegación local del sindicato de laPatrulla Fronteriza canceló de manera sorpresiva el evento al que había invitado a Trump.
“La Patrulla Fronteriza me invitó y luego canceló”, dijo Trump al detallar que fue informado que los líderes nacionales del sindicato obligaron a la sección local a retractarse de la invitación.
La campaña de Trump emitió temprano este jueves un comunicado en el que explicó que se retiró la invitación debido a que sus líderes «fueron totalmente silenciados por sus superiores en Washington, que no quieren que la gente sepa lo mal que está en la frontera”.
El aspirante presidencial recorrió las instalaciones del fronterizo Puente del Comercio Mundial y se reunió con el alcalde de Laredo, Pete Sáenz, con el administrador de la ciudad, Jesús Olivares, y con otros miembros del cabildo.
Fuente: Excélsior