El gobernador de Oaxaca dijo que el lunes se reunirá con integrantes de la sección 22, a quienes se les explicará el avance de la mejora en el sistema educativo estatal.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, aceptó dialogar con los dirigentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, siempre y cuando sea sin presiones ni chantajes.
En entrevista indicó que la reunión no significará dar marcha atrás al decreto de transformación del IEEPO ni se negociará la ley, al contrario, dijo, vamos a explicarles el avance de la mejora en el sistema educativo estatal.
Puntualizó que dialogar no significa negociar la ley y precisó que con la sección 22 de la CNTE está dispuesto a dialogar pero no se dará ni un paso atrás en la decisión que se tomó.
El mandatario estatal destacó que siempre habido diálogo con las maestras y maestros del estado y reconoció que ellos han solicitado un encuentro y confió que sea un público, porque se tratará de un evento informativo, donde la decisión que se tomó no tiene vuelta atrás.
Fuente: Milenio