Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana, señaló que para el duelo frente a Trinidad y Tobago tendrá variantes en el cuadro inicial, pero a diferencia de otras ocasiones no dio los nombres de quienes serán los titulares en el último juego del Grupo C en la Copa Oro 2015
“Piojo” Herrera indicó que se encuentran tranquilos pese a la falta de contundencia “porque el funcionamiento del equipo es bueno. Quedamos frustrados por no ganar un partido que dominas. Son circunstancias que debemos ir superando. Debemos hacer nuestro trabajo. Las oportunidades que tenemos, hacerlas concretas».
Miguel Herrera también destacó que espera un partido abierto frente a los trinitarios y no especulan sobre el posible rival que les tocara en las siguientes fases. “Si quieres ser campeón tienes que enfrentar a quien te toque y en la ronda que sea», respondió sobre la posibilidad de medirse contra Estados Unidos antes de la Final.
«Si México ha sido superior en los dos partidos, es superior a sus rivales. La posesión de pelota deja en claro que el equipo jugó bien”, ya añadió que a pesar de que las distancias entre las selecciones de Concacaf se han reducido en cuanto a nivel, “México tiene que seguir siendo el equipo importante».
Miguel Herrera enfatizó que lo que han entrenado se ha reflejado en los partidos y también negó que aún realice “experimentos”: «No estamos haciendo experimentos, estamos haciendo una base. Modificamos porque pensamos que era lo mejor. Hay una gran competencia interna. Como ser humano me puedo equivocar (en las decisiones)”.
El seleccionado mexicano Miguel Layún, quien acompañó a Miguel Herrera en la conferencia de prensa, indicó que es importante mantener el objetivo trazado tras el empate con Guatemala y sabe “del tipo de partidos en los que el roce va a ser fundamental para algunos equipos».
Layún añadió que es importante para él tener variantes como jugador y responder en la zona en la que sea ubicado por parte del seleccionador; además, negó que esté enterado sobre las pretensiones de algunos clubes por él, pues se encuentra concentrado totalmente en la Copa Oro en estos momentos.
Fuente: Televisa