Garantiza el gobernador inicio del próximo ciclo escolar; al comparecer en la Permanente, dice que la evaluación docente no debe ser punitiva para quitar empleos.
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, garantizó que sí regresarán a clases los profesores en esa entidad al inicio del próximo ciclo escolar. Para ello, demandó al Congreso y a todas las instancias de gobierno iniciar mesas de trabajo desde este viernes para agrandar fortalezas y abatir debilidades en torno a la reforma educativa. Por lo pronto, “no nos vamos a ir de vacaciones”, prometió.
Además, demandó a todas las autoridades, el Poder Legislativo, la sociedad civil y aquellos que inciden en la reforma educativa garantizar al magisterio de Guerrero –así como al de Oaxaca, Michoacán y Chiapas– que la evaluación docente no es una acción punitiva que atentaría contra sus derechos laborales y su salario, o de lo contrario esto disparará la incertidumbre, la protesta y miles tomarán las plazas y los edificios públicos, como ya ha ocurrido.
Sin mayor retórica, sencillo en su discurso, Rogelio Ortega,gobernador de Guerrero, advirtió ante diputados y senadores de todos los partidos políticos que deben generarse mesas de trabajo entre el profesorado y sus dirigentes, el gobierno federal y local, así como “liderazgos sociales”, para que se atiendan las dudas de los mentores y tratar de garantizar que se inicie el próximo ciclo escolar sin problemas bajo una premisa: “Este proceso no lo gana el que grite más ni los oídos sordos”.
Concurrió Ortega Martínez a la Segunda Mesa de Diálogo Intergubernamental en Materia Educativa, para intercambiar puntos de vista sobre la reforma educativa y su puesta en marcha en la entidad guerrerense.
Fuente: Excélsior