Categorías: Nacional

Sería imperdonable que «El Chapo» se escapara nuevamente: EPN en 2014 (video)

Publicado por
José Cárdenas

El presidente Enrique Peña Nieto dijo en entrevista con León Krauze que sería imperdonable que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se escapara nuevamente, luego de que fue capturado en febrero de 2014 en un hotel en Mazatlán.

– Casi 70 por ciento de los mexicanos dice que existe una posibilidad de que se vuelva a escapar Joaquín Guzmán, ¿usted se compromete a que eso no va a ocurrir? –preguntó Krauze al presidente Peña después de que se dio a conocer la captura del capo.

-Es una obligación que tiene el Estado mexicano, además creo yo, ante lo que ya ha ocurrido en el pasado, sería verdaderamente algo más que lamentable, digo es imperdonable; ahora el estado y el gobierno deben tomar las debidas providencias, estamos tomando las providencias. Es algo en lo que he insistido todos los días al titular de Gobernación. ‘¿Y lo tienes bien vigilado?, ¿Estás seguro?’.  Evidentemente es una responsabilidad que hoy tiene a cuestas el gobierno de la República, que la fuga que ocurriera hace algunos años nunca más se vuelva a repetir, –respondió el Presidente al periodista.

Fuente: Milenio/Univisión

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas