Se aplicará a los alumnos que finalicen el tercer grado de primaria; el objetivo es identificar el grado de conocimientos en español y matemáticas.
A fin de que el ciclo escolar 2015-2016 inicie sin contratiempos y acorde a las metas educativas se impulsará la Autonomía de Gestión Escolar y la incorporación de la aplicación de la prueba PLANEA y Estrategias Globales de Mejora Escolar.
Así lo informó el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alberto Curi Naime, quien precisó que la prueba PLANEA Diagnóstica se aplicará los días 9 y 10 de septiembre.
Durante la inauguración de la Reunión Nacional, el PLANEA Diagnóstica “es una evaluación de carácter formativo que tiene como objetivo fundamental identificar el grado de dominio de los conocimientos y habilidades que los alumnos poseen en las asignaturas de Español y de Matemáticas al finalizar el tercer grado de primaria”, precisó el funcionario.
El diagnóstico ofrece información precisa de los aprendizajes alcanzados por los estudiantes y es la base para planear métodos pertinentes a fin de obtener resultados óptimos de aprendizaje.
Fuente: La Razón