Rubén Núñez, líder de la Sección 22 aseguró que su percepción quincenal es de 13 mil pesos y que cuenta con una sola plaza y que de eso tienen conocimiento la SEP; agregó que la denuncia interpuesta por Mexicanos Primero forma parte de una campaña de desprestigio
El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca, Rubén Núñez Ginés, informó que el cuerpo jurídico de este gremio enfrentará la supuesta denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) que interpuso Mexicanos Primero.
La asociación difundió que denunció penalmente al líder del magisterio en Oaxaca por ostentar un salario de cien mil pesos mensuales sin estar frente al grupo. Sin embargo, Rubén Núñez dijo que hasta el momento únicamente han sabido de la supuesta denuncia a través de los medios de comunicación “oficialmente no hemos sido notificados”.
Aseguró percibir un salario de 13 mil pesos quincenales y no recibir los ingresos que se han dicho. Además, detalló que cuenta con una plaza como profesor en la «Escuela Normal Experimental Presidente Lázaro Cárdenas» ubicada en Putla, Oaxaca.
Sin embargo reconoció que desde septiembre del 2012 que fue electo democráticamente en el cargo, se encuentra comisionado para hacer trabajo político, función que dijo esta avalada en la estructura del sindicato, por lo que no le preocupa la denuncia interpuesta por Mexicanos Primero.
En este sentido, comentó que al conocer esta declaración de la asociación que dirige el empresario Claudio X González, el cuerpo jurídico trabaja en la ruta a seguir.
Núñez aclaró que tiene una plaza única y al interior del Comité Ejecutivo Seccional (CES) existen 160 comisionados quienes realizan actividades políticas y sindicales, con el respeto de su salario.
Desestimó la denuncia que interpuso Mexicanos Primero en su contra, puesto que el monto de las percepciones salariales es del conocimiento de los patrones.
Calificó como una campaña de denostación las publicaciones difundidas y que van dirigidas no solo a los líderes, sino en contra de la CNTE.
Fuente: El Financiero