Funcionarios de la Secretaría de Gobernación negaron reunirse con integrantes de la Coordinadora hasta que regresen a las aulas.
Si la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quiere continuar con el diálogo con el gobierno federal deberá regresar a las aulas, concluir con el ciclo escolar actual y reponer las clases a los niños y jóvenes, advirtió la Secretaría de Gobernación (Segob).
A través de un comunicado, el titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Ozuna Rivero, enfatizó que para continuar con las mesas de diálogo, deben cumplirse condiciones que se han hecho públicas, tales como la conclusión del actual ciclo escolar.
Tras la manifestación que partió de Los Pinos a la Secretaría de Gobernación, los docentes disidentes solicitaron una audiencia con funcionarios de la dependencia, pero no fueron recibidos.
Al no llegar a ningún acuerdo, los integrantes de la CNTE se dirigieron a la sección 9 para planear las siguientes estrategias a seguir.
Rubén Núñez dio a conocer que existe una cerrazón por parte de las autoridades y por ello no se podía llegar a acuerdos, por lo que agregó, eso no impedirá que la CNTE continúe con sus movilizaciones.
Esta mañana, cerca de un millar de manifestantes marcharon por Paseo de la reforma hacía la Secretaria de Gobernación, donde posterior al diálogo y al no haber acuerdos, regresaron a su campamento instalado en el Monumento a la Revolución.
Fuente: Excélsior