La tormenta tropical Enrique se formó el lunes frente a la costa mexicana del Pacífico, pero muy lejos de tierra, mientras la tormenta tropical Dolores, más al sur, ganaba fuerza y amenazaba con volverse huracán.
Enrique, la quinta tormenta tropical de la temporada del este del Pacífico, mostraba el lunes por la mañana vientos sostenidos de cerca de 65 kilómetros por hora, con previsión de que ganara fuerza durante uno o dos días.
El vórtice del meteoro estaba a unos mil 930 kilómetros al oeste-suroeste del extremo sur de la península mexicana de Baja California y avanzaba hacia el noroeste a unos 17 kph.
Mientras tanto, la tormenta tropical Dolores ganaba fuerza al alejarse de la costa suroccidental de México. Sus vientos sostenidos máximos rozaban los 100 kilómetros por hora. Se esperaba que Dolores gane fuerza a lo largo del día y se convierta en huracán.
El eje de Dolores estaba unos 275 kilómetros al sur suroeste de Manzanillo, México, y se movía hacia el oeste noroeste a unos 20 kph.
Fuente: La Jornada