Suspenden también campañas electorales hasta que los partidos garanticen el registro el mismo número de hombres que mujeres como candidatos a puestos de elección popular.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó todas las candidaturas que ya habían sido registradas para la elección de alcaldes, diputados locales de mayoría relativa, plurinominal y a diputado migrante en Chiapas por no cumplir con la cuota de género.
El proyecto de la magistrada María del Carmen Alanis Figueroa establece que los 12 partidos contendientes tienen un plazo de 48 horas, a partir de las 14:00 horas de hoy, para modificar y ajustar sus registros de candidaturas que garanticen la efectiva paridad de manera género para poder contender en las próximas elecciones del 19 de junio.
El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y los 12 partidos políticos contendientes en el actual proceso electoral señalaron que cumplirán con la resolución del Tribunal, donde se pide garantizar la paridad de género en las candidaturas.
Fuente: Excélsior