El menor de una liga de beisbol, sus padres y un visor de los Diablos Rojos de México fueron plagiados desde el pasado 28 de junio.
En un operativo especial conjunto implementado por autoridades federales y estatales en el municipio de Mante, en Tamaulipas, fueron liberados un menor de una liga de beisbol infantil, un visor de los Diablos Rojos de México y dos personas más, quienes fueron secuestrados el domingo pasado.
De acuerdo con el Procurador de la entidad, tras el operativo se detuvo a cuatro integrantes de una banda de secuestradores -dos de ellas mujeres menores de edad,- que están vinculados en al menos 15 plagios más.
Elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros, Fuerza Tamaulipas, Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional, participaron de estas acciones que arrojaron el saldo en mención durante las primeras hora de este viernes 3 de julio.
A través del Grupo de Coordinación Tamaulipas se informó que dos de los detenidos fueron identificados como Eufemio Loperena Martínez, de 34 años de edad y Gabriel Alejandro Vázquez Morales, de 21 años. Las otras dos personas son mujeres menores de edad.
Las víctimas se desplazaban en un vehículo particular por la carretera Jaumave-Tula, rumbo a Querétaro, para asistir a un partido de la Nacional de Beisbol Juvenil. Tras ser plagiados fueron llevados a un lugar en la sierra del municipio de Tula, mientras sus captores negociaban el cobro de un rescate, el cual se concretizó el jueves 2 de julio a las afueras de un centro comercial de Ciudad Victoria.
Fuente: Excélsior