Audomaro Martínez deja el gabinete y lo releva el general Sergio Ricardo Martínez; sale también Rodolfo Lara, de Educación, y llega Víctor López Cruz.
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, relevó a los secretarios de Seguridad Pública y de Educación, general Audomaro Martínez Zapata y Rodolfo Lara Lagunes, ambos personajes cercanos a Andrés Manuel López Obrador.
En lugar del secretario de Seguridad, Núñez designó a otro general, Sergio Ricardo Martínez Luis. En tanto que en Educación nombró a quien fuera el director Administrativo de esa secretaría, Víctor Manuel López Cruz.
El relevo del general Audomaro Martínez se da en medio de una crisis de inseguridad y una ola de asesinatos, atracos, robos, asaltos en la capital del estado, sin precedente, que culminó con la ejecución de dos agentes de la policía estatal que fueron masacrados a sangre fría cuando realizaban un rondín en la colonia Villa Las Flores de Villahermosa, por dos sicarios que los despojaron de sus armas y con ellas mismas los ultimaron.
Fuente: Excélsior