El titular del Instituto, Moisés Robles Cruz aseguró que prescindirán de los servicios de los docentes para que regresen a donde deben estar: las aulas
El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, anunció que como parte de proceso de transformación de la dependencia prescindirán de los servicios de 310 profesores.
En entrevista, Robles Cruz aseguró que esos docentes, que tenían cargos de directores o coordinadores del IEEPO regresarán a dar clases en las aulas y dejar paso para que el Instituto sea quien administre la delegación.
“Hay 310 espacios que eran servidores públicos pertenecientes a la 22, colocados por la cúpula sindical, que desde luego prescindiremos de sus servicios y regresarán al aula, y dejar paso para que el ente educativo, que es el IEEPO, administre el instituto como debió haber sido siempre”, expresó.
El titular del Instituto señaló que la reingeniería del IEEPO no será fácil, ya que durante 23 años estuvo bajo las presiones e intereses de la cúpula magisterial de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado.
Fuente: Excélsior