Obligan a las autoridades a lanzar una operación para revisar las prisiones, incluido el Centro de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes
El Mando Único y el Sistema Penitenciario en Morelos concluyó la madrugada de este lunes un operativo de revisión en las cárceles de la entidad, luego de recibir amenazas de una presunta fuga masiva.
Lucero Benítez Villaseñor, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, confirmó que los operativos comenzaron el viernes en Cuautla y durante el fin de semana fue revisado el resto de los penales, incluyendo el Centro Estatal de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes.
Hasta el momento las autoridades penitenciarias de Morelos no han informado de forma oficial sobre lo encontrado en dichos operativos y los resultados de la revisión a dormitorios, cocinas y talleres.
Cabe señalar que en los dos años que van de la administración estatal de Morelos que encabeza Graco Ramírez se han dado a la fuga un total de 19 personas en las cárceles de Cuautla, Jojutla y Cuernavaca.
Fuente: Excélsior