Consumirla no es muy beneficioso para la salud. Eso se sabe, pero aun así no muchos toman en consideración esa afirmación, existiendo hartos estudios que lo confirman
Es un tema que parecen no atender todas las personas, por lo que saber en definitiva qué le sucede a tu organismo cuando bebes Coca-Cola (o cualquier bebida cola como Pepsi), podría ser positivo para tomar en consideración el impacto de este brebaje.
Lo que le ocurre a tu cuerpo cuando bebes apenas un vaso de la popular gaseosa:
Luego de los 10 minutos
Cuando bebes un vaso de bebida, estás consumiendo 10 cucharadas de azúcar, esto es el 100% de la dosis recomendada para un día. El organismo no lo vomita, gracias al ácido fosfórico que suprime el efecto (ahora entiendes lo que te pasa cuando bebes y debes hacer una mueca algo extraña).
Luego de 20 minutos
Lo anterior genera un aumento del azúcar en la sangre, motivando al hígado a transformar éste en grasa.
Luego de 40 minutos
El organismo ya ha ingerido la cafeína y por ende provoca que las pupilas se dilaten. A ello se suma un aumento de la presión arterial motivado por el azúcar en la sangre que expulsó el hígado. Además entramos en un estado que evita la somnolencia gracias a los receptores de adenosina que se bloquean.
Luego de 45 minutos
Nuestro cuerpo comienza a producir más dopamina, una hormona que provoca placer en el cerebro, similar a la heroína.
Luego de 1 hora
El ácido fosfórico, calcio, magnesio y zinc se unen en el tracto gastrointestinal, sobrealimentando el metabolismo. Esta situación hace que al orinar eliminemos más calcio de lo normal.
Luego de más de 1 hora
Continuamos eliminando elementos valiosos a través de la orina, tal como calcio, magnesio y zinc, componente que van en los huesos. El sodio también se expele por el mismo método, dejando a una persona debilitada pasada las horas.
Fuente: http://www.lagranepoca.com/