La unidad quedó calcinada en el interior del inmueble. Mientras que los agentes fueron liberados más tarde, confirmaron las fuentes.
En Tuxtla Gutiérrez, los maestros agredieron a la reportera Nayelly Mijangos, quien participaría en el concurso de plazas para nivel medio superior.
En el Distrito Federal, integrantes del Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa marcharon del Ángel de la Independencia a inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos para exigir una audiencia con funcionarios de la Presidencia de la República.
«Evaluación formativa ¡sí! Evaluación punitiva ¡no!», se leí en una de las pancartas que cargaban los inconformes.
Los profesores exigieron al Ejecutivo parar la evaluación docente porque consideran que es punitiva y atenta contra su estabilidad laboral.
En Mérida, Yucatán, profesores de varios municipios decidieron incorporarse a un bloque nacional en defensa de sus derechos.
En movilización por el Centro Histórico y un plantón frente a Palacio de Gobierno, los disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtieron que no se detendrán hasta echar atrás los cambios que lesionan al sector.
En la denominada «Marcha de la Unidad», los discursos giraron en torno a que la protesta no parará hasta tumbar la reforma educativa.
En Acapulco, miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y sindicalizados del sistema de bachillerato se plantaron sobre el Bulevar de las Naciones, frente al Centro de Convenciones Fórum Mundo Imperial, donde se aplicaría la evaluación.
El lugar fue resguardado por antimotines de la Policía Federal.
Autoridades del Gobierno informaron que la prueba se realizó en orden y sin incidentes.
Mientras que en Jalisco, docentes protestaron en Televisa Guadalajara en demanda de respeto a sus derechos laborales.
Fuente: Reforma