El objetivo principal de este programa, que es garantizar la reducción de emisión de contaminantes que pueden ser altamente nocivos para la salud
Las nuevas disposiciones al Hoy no Circula han generado posturas encontradas entre la población de la Megalópolis, pues mientras unos prevén beneficios en materia de salud, otros consideran los problemas de tráfico vehicular que podría generar.
En opinión del director del Centro de Desarrollo de la Industria Automotriz en México (CEDIAM) del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, Armando Bravo, la medida tomada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) tras el fallo de la SCJN, es solo una etapa más en la maduración de dicho programa.
Dijo que tuvieron que pasar varios años para que las autoridades maduraran la idea y el objetivo principal de este programa, que es garantizar la reducción de emisión de contaminantes que pueden ser altamente nocivos para la salud.
Expuso que esta nueva medida puede despertar el interés de los conductores por procurar que sus vehículos se mantengan y conserven en una mejor condición mecánica.
El académico del ITESM consideró además que esta nueva disposición propiciará que haya un nuevo incremento en el aforo vehicular, el cual podría ser del 20 al 25 por ciento, vehículos que en efecto emitirán menos contaminantes
Fuente: Crónica