La entidad podrá acceder a los recursos destinados para la Atención de Emergencias y Desastres Naturales
Debido a las lluvias severas, inundación y movimiento de ladera ocurridos del 9 al 13 de julio en el estado de Veracruz, diversos municipios fueron declarados en emergencia y como zona de desastre.
La lluvia cayó en esos días provocó afectaciones en los municipios de Alvarado, Catemaco, Cotaxtla, Emiliano Zapata, Lerdo de Tejada, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca, Tlalixcoyan y Tres Valles, por lo que fueron declarados en emergencia.
La Secretaría de Gobernación publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación que también se declara en emergencia al municipio de San Juan Evangelista, por lluvia severa e inundación fluvial.
Mientras que a Los Reyes, Texhuacán y Zongolica, los declaró zona de desastre por la ocurrencia de movimiento de ladera del 9 al 13 de julio de este año.
La dependencia federal indicó que estas declaratorias se expiden para que la entidad pueda acceder a los recursos de los fondos para la Atención de Emergencias y de Desastres Naturales.
Fuente: Excélsior