Categorías: Uncategorized

Se defiende el IMSS en caso de bebé lesionado en los genitales

Publicado por
Aletia Molina

Por un presunto error, un recién nacido sufrió heridas en el área de los genitales en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo

Presuntamente el hecho se derivó de que los médicos confundieron el pene del bebé con el cordón umbilical.

Según reportes en Twitter, el responsable sería un practicante, quien atendió el parto ante la ausencia del médico en turno.

El bebé Mauricio es hijo de la pareja conformada por Diego Rangel y Zulem Contreras, quienes presuntamente presentaron una denuncia ante la Comisión Coahuilense de Conciliación y Arbitraje Médico (Coccam).

Horas más tarde,

Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) rechazó que se hayan cortado los genitales de un recién nacido en el Hospital General de Zona número 1 en Saltillo, Coahuila.

Mediante un comunicado, el instituto desmintió las versiones que circulan en diversos medios de comunicación y redes sociales sobre un supuesto error, indica que el nacimiento se registró el miércoles 8 de julio a las 15:12 horas.

“De acuerdo con la información con la que se cuenta al momento, durante la labor de parto, al momento de cortar el cordón umbilical, incidentalmente se lesionó la piel del prepucio y se corrigió al realizar el procedimiento habitual de “circuncisión” al menor, previo consentimiento de los padres”, detalla el comunicado.

Fuente: El Siglo de Coahuila/La Razón

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina