Con el fin de recapturar al capo, en el DF se redoblará la vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, entradas y salidas carreteras, dijo el jefe de Gobierno.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, consideró una pena que los esfuerzos y el trabajo de inteligencia realizados contra la delincuencia organizada los echen abajo actos de corrupción, como el que generó la fuga del penal del Altiplano del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán.
«Es una pena que a pesar de los esfuerzos, de los riesgos que corre la policía y de la coordinación entre los gobiernos, la corrupción con gente en los penales venga a dar un golpe como éste y venga a afectar todo el trabajo», expuso.
En conferencia de prensa, Mancera dijo que hubo actos de corrupción, porque esa cárcel, conocida primero como La Palma y antes como Almoloya, fue construida con estándares internacionales, sobre todo con un diseño francés de máxima seguridad y ahora resulta que «nadie se dio cuenta de los trabajos que se realizaron para hacer el túnel», a través del cual presuntamente escapó Joaquín Guzmán.
El gobernante capitalino dijo que se tienen que deslindar responsabilidades a nivel federal, porque ahora el desafío al Estado mexicano está presente y se tiene que lograr la recaptura del capo.
También indicó que en la Ciudad de México se van a redoblar las acciones de vigilancia, sobre todo nocturnas, en puntos específicos como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y entradas y salidas por carretera del Distrito Federal.
Fuente: Milenio