En Acapulco, Guerrero se anunció el operativo que se implementa hasta el 23 de agosto; participa la Semar.
Representantes de las secretarías de Marina (Semar) y Turismo (Sectur) pusieron en marcha en Acapulco, Guerrero, la “Operación Salvavidas Verano 2015” en el que participarán dependencias federales y organismos públicos y privados.
Lo anterior, con la finalidad de brindar seguridad a los turistas nacionales y extranjeros en la presente temporada vacacional, que concluye el próximo 23 de agosto.
El subsecretario de Innovación y Desarrollo de la Sectur, Carlos Joaquín González informó que en este operativo participan 12 dependencias, 22 organismos públicos, 3 concesionarios de aeropuertos y 3 organismos privados.
Detalló que la Sectur trabajará en tres vertientes. La primera de tránsito y facilitación, con la que busca lograr que los recorridos en las carreteras, los pasos por las casetas de peaje, las entradas por aeropuertos o pasos fronterizos y la atención en aeropuertos, centrales de autobuses y puertos sea lo más expedita y segura posible.
La segunda vertiente es seguridad en el consumo. Con ella se busca que los turistas tanto nacionales como extranjeros reciban servicios de calidad y que realmente reciban lo que les fue ofrecido.
La tercera y última vertiente es la de seguridad y protección, que busca que cada destino aporte un ambiente de tranquilidad a sus visitantes.
Fuente: La Razón