Siete jornaleros, cinco hombres y dos mujeres, habrían sido ejecutados por militares, quienes ya estarían a disposición de la Policía Militar y la Procuraduría de Justicia Militar
La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación por la ejecución de jornaleros en Zacatecas presuntamente realizada por personal de la 11 Zona Militar, en esa entidad.
Fuentes ministeriales indicaron que el personal involucrado en estos hechos permanece a disposición de la Policía Militar y la Procuraduría de Justicia Militar, mientras que la dependencia federal envió a peritos y ministerios públicos para iniciar las investigaciones.
El pasado 7 de julio un grupo de siete jornaleros de la comunidad de Calera, en Zacatecas, fueron detenidos por los militares en su domicilio, durante un supuesto operativo para la búsqueda de armas y drogas.
En el lugar fueron retenidos siete personas, cinco hombres y dos mujeres, cuyos cuerpos fueron encontrados la semana pasada, y cuatro de ellos tenían huellas de haber recibido el tiro de gracia.
En un comunicado, la 11 Zona Militar reconoció que existen indicios de que personal militar participó en las ejecuciones, se trata de elementos del 97 Batallón de Infantería.
Fuente: Excélsior