El presidente Enrique Peña Nieto notificó a la Comisión Permanente que hará una visita oficial a Francia, con actividades en París y Marsella
El jefe de Estado informó al legislativo que estará ausente del país del 11 al 17 de julio por tal motivo.
La visita incluye encuentros con los presidentes del Senado y de la Asamblea Nacional; la suscripción de un acuerdo de cooperación académica y científica y la participación en el Foro Económico México-Francia.
También una entrevista con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y reuniones de trabajo con el primer ministro, Manuel Valls, y con el presidente François Hollande.
En el comunicado sobre el viaje, se señala que uno de los actos de mayor relevancia es que Peña Nieto será invitado de honor en el desfile del Día Nacional de Francia, a celebrarse el 14 de julio, fecha en que se conmemora el importante legado de la Revolución Francesa al pensamiento político universal.
Afirma el texto que con esa visita se busca refrendar el compromiso de México para consolidar la asociación estratégica entre ambos países, promover las relaciones económicas y de cooperación en todas sus vertientes y fortalecer el apoyo francés a iniciativas mexicanas en el ámbito multilateral.
Fuente: Prensa Latina