El presidente español desea que el país siga como miembro, pero recalcó que Europa siempre ha sido solidaria, no es un club a la carta, tiene normas y reglas.
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró hoy que “pase lo que pase en Grecia, el euro seguirá adelante” y advirtió que aun cuando gane el “Sí” en el referéndum en Grecia, a ese país le espera un futuro difícil.
Al participar en la clausura del Campus de Verano de la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (FAES) que preside el ex mandatario José María Aznar, expresó su deseo de que Grecia continúe como miembro de la zona euro.
Recalcó que ser un miembro de euro le ha garantizado a Grecia ayudas financieras por más de 200 mil millones de euros, el 90 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), en excelentes condiciones.
Criticó que “la demagogia siempre acaba chocando con la realidad”, y lo que ocurre puede afectar a otros países pero poco a España porque ha realizado reformas económicas para reforzarse.
“Pase lo que pase el euro seguirá adelante; y pase lo que pase en Grecia, España seguirá siendo parte importante del euro”, expresó.
Fuente: La Razón